ACTIVIDAD 1. PLAN ESTRATÉGICO. FASE 2/2

Ingeniería Telemática
Semestre 8



FORMULACIÓN DE PROYECTOS DE NEGOCIOS
Unidad 3: Hablando de negocios
Actividad 1. Plan estratégico. Fase 2/2


CÉSAR EDUARDO DE LA TORRE RUIZ
AL11501121



Facilitador: Norma Edith López Aguirre


20 de Marzo de 2018



ACTIVIDAD 1. PLAN ESTRATÉGICO. FASE 2/2

Objetivo
Redactar la Misión, Visión y Valores que distinguirán a tu propuesta de negocio. Así como las estrategias para lograrlo.

Instrucciones
1. Coloca lo siguiente:
·         Nombre de tu proyecto de negocio
·         Descripción de en qué consiste tu proyecto de negocio
2. Reflexiona y describe lo siguiente:
·         ¿Qué hacemos? (necesidad que satisface o problema que resuelve la empresa).
·         ¿Quiénes es nuestro público objetivo? (clientes a quienes pretende alcanzar).
·         ¿Cómo? (forma en que será satisfecha la necesidad que se pretende atacar).
3. Describe la Misión (considera la retroalimentación que te hayan hecho tus compañeros).
4. Reflexiona y describe lo siguiente:
·         ¿Qué quiero lograr?
·         ¿Dónde quiero estar en el futuro?
·         ¿Para quién lo haré?
5. Describe la Visión.
6. Formula y describe Valores de la empresa o negocio. (No es recomendable formular más de 6-7 valores)



7. Identifica, analiza y explica las estrategias para llevar a cabo el plan estratégico, en el cual se debe describir lo siguiente:
·         Objetivos estratégicos
·         Diagnóstico: Análisis de la situación actual
·         Prioridades estratégicas
·         Plan de acción para alcanzar los objetivos estratégicos, considerando etapas de inicio, desarrollo, monitoreo y evaluación
8. Guarda tu archivo con la siguiente nomenclatura: KFPN_U3_A1_XXYZ.
9. Ingresa a la sección de tareas correspondiente y coloca tu archivo en la plataforma.
10. Envía a calificar tu tarea.
11. Espera los comentarios de tu docente.

*Revisa los criterios de evaluación para esta actividad en caso de tener dudas coméntalas con tu docente a través del foro general de dudas de la unidad.

1. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO DE NEGOCIOS: SISTEMAS DE CONTROL DOMÓTICO
Este tipo de productos manejan interruptores inteligentes que permite controlar el encendido y apagado de cualquier dispositivo o aparato eléctrico/electrónico desde cualquier dispositivo inteligente como tableta o celular. Gracias a la arquitectura de servicio web, el artefacto a controlar puede ser accionado remotamente, aun cuando nos encontremos fuera de nuestra red de área local, por ejemplo, podemos accionar las luces de nuestra casa, aunque estemos en el trabajo o conectados a internet desde el celular. Incluso podemos programar el encendido y apagado de dispositivos electrónicos de acuerdo con un horario.
La aplicación para controlar los interruptores está disponible para IOS y Android y permite comunicar tu celular con todos los dispositivos que se encuentren asociados a la cuenta. El control de los dispositivos incluye la capacidad de crear horarios para el encendido / apagado de las lámparas y/o aparatos electrónicos vinculados, así como conocer el estado de cada uno.

Este tipo de dispositivos cuenta con las siguientes características específicas:
·         Interruptor para colocar en serie con el aparato a controlar
·         Ideal para lámparas de mesa, luces de plafón, ventiladores y electrodomésticos pequeños
·         Aplicación para iPhone y iPad disponible en AppStore
·         Aplicación para tabletas y celulares Android disponible en PlayStore
·         Seguimiento del estado de los aparatos mediante la aplicación
·         Voltaje de operación: 90-250V AC(50/60Hz)
·         Corriente máxima: 10A
·         Agrega varios interruptores WiFi en un solo smartphone

2. REFLEXIONES
·         ¿Qué hacemos?
Diseñamos, comercializamos e instalamos los sistemas de domótica Smart®.

·         ¿Quiénes es nuestro público objetivo?
Personas interesadas en la utilización de sistemas inteligentes para su casa o negocio.

·         ¿Cómo? (forma en que será satisfecha la necesidad que se pretende atacar).
Se cuidara la calidad y el diseño de nuestros productos, además se tendrá una transparencia y apoyo en el proceso de implantación de los mismos.

3. MISIÓN
En Domo Sistemas, diseñamos, comercializamos e instalamos los sistemas de domótica Smart®. Nuestro Capital Humano, y nuestra gran experiencia en el sector hacen de Domo Sistemas un referente en el mercado de la domótica. Destacamos por la calidad y diseño de nuestros productos y por la transparencia y apoyo en el proceso de implantación de los mismos. Para ello en Domo Sistemas mimamos y cuidamos nuestros productos de domótica Smart® y nuestra red Comercial, denominada Red Smart®.



4. REFLEXIONES
·         ¿Qué quiero lograr?
Aportar soluciones tecnológicas, que mejoran la calidad de vida en los hogares, aportándoles soluciones.

·         ¿Dónde quiero estar en el futuro?
Ubicado en dentro de los primeros lugares de las empresas del mismo ramo en ventas y satisfacción al cliente.

·         ¿Para quién lo haré?
Para las personas que deseen tener un hogar ideal, en el cual se puedan sentir cómodos, seguros y tranquilos.

5. VISIÓN
Para Domo Sistemas, el hogar es algo más que una casa, algo más que un lugar habitado. En el hogar vivimos, y nos gusta sentirnos cómodos, seguros y tranquilos. Por ello, las personas dedicamos mucho esfuerzo buscando el hogar ideal, ese lugar donde sentirnos a gusto y donde la vida nos sea más grata. Domo Sistemas consciente de las necesidades de las personas, aporta soluciones tecnológicas, que mejoran la calidad de vida en los hogares, aportándoles soluciones.

6. VALORES DE LA EMPRESA
·         Liderazgo: Esforzarse en dar forma a un futuro mejor.
·         Colaboración: Potenciar el talento colectivo.
·         Integridad: Ser transparentes.
·         Pasión: Estar comprometidos con el corazón y con la mente.
·         Calidad: Búsqueda de la excelencia.


7. PLAN ESTRATÉGICO

7.1. Objetivos estratégicos
·         Elaborar estrategias de publicidad y promociones para abarcar todo el mercado.
·         Negociar o buscar nuevos proveedores para obtener un mejor precio de los productos básicos para disminuir el precio final, en caso de no tener éxito, agregar paquetes y ofrecer una gran calidad para compensar el costo.
·         Buscar nuevos segmentos para compensar el crecimiento.
·         Presentar los beneficios que se obtendrían al adquirir alguno de nuestros productos.
·         Buscar una financiación en el gobierno.
·         Al iniciar el negocio solamente contara con pocos productos, sin embargo, cuando cumpla con los objetivos a mediano plazo, se agregaran más productos.


7.2. Diagnóstico: Análisis de la situación actual



7.3. Prioridades estratégicas
·         Elaborar estrategias de publicidad y promociones para abarcar todo el mercado.
·         Negociar o buscar nuevos proveedores para obtener un mejor precio de los productos básicos para disminuir el precio final, en caso de no tener éxito, agregar paquetes y ofrecer una gran calidad para compensar el costo.
·         Presentar los beneficios que se obtendrían al adquirir alguno de nuestros productos.

7.4. Plan de acción
Acciones
Responsable
Momento
Presupuesto
Inversión en campaña publicitaria
Administrador
Primer Mes
2,000.00
Inversión en promoción de ventas
Administrador
Segundo Mes
1,000.00

Referencias
[1]. UNADM. (2018). Formulación de proyectos de negocios: Todo inicia con una idea.
[2]. UNADM. (2018). Formulación de proyectos de negocios: Perfilando una idea de negocio.
[3]. Future Technologies. (s. f.). Domótica & Inmótica. Recuperado el 8 de febrero de 2018 de la página: http://futuretechnologies.es/que_hacemos-sistemas_de_control_domotica_e_inmotica.html
[4]. Consejo Nacional De Para Asuntos Bibiotecarios-IES. (2011). Diseño De La Misión Y Visión Organizacional. Recuperado el 8 de marzo de 2018 de la página: http://www.conpab.org.mx/docs/MISINYVISINCONPAB.pdf

[5]. Josean Muñoz. (2011). Ejemplos de objetivos estratégicos. Recuperado el 8 de marzo de 2018 de la página: https://tribescale.com/es/blog/30-ejemplos-de-objetivos-estrategicos/

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